El Ayuntamiento de Palma se ha adherido a la iniciativa "30 días en bici" que ha suscrito la asociación ciudadana Biciutat, que consiste en utilizar la bicicleta cada día de abril para fomentar su uso como medio de transporte dentro de la ciudad.

El Área de Movilidad, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos, pondrá a disposición de la ciudadanía 30 bicicletas para aquellos que estén interesados en sumarse a esta iniciativa, señala en una nota de prensa el consistorio.

"30 días en bici" es una propuesta ciudadana que surgió en 2010 en Mineapolis, Estados Unidos; desde entonces, se celebra en todo el planeta, y este año Biciutat ha decidido que Palma también esté presente.

Para poder participar, deberá suscribirse el manifiesto en la web http://30diasenbici.com/, utilizar la bicicleta cada día de abril y mostrarlo a través de las redes sociales (twitter y instagram).

Aquellos ciudadanos interesados en una de las 30 bicicletas que ofrece Movilidad podrán solicitarlas enviando un correo electrónico a info@smap.palma.es. Se les dejará la bicicleta, un sistema para anclarla y un casco.

"El objetivo de la propuesta es que la gente saque la bicicleta de su casa no sólo de forma esporádica, sino que la considere una forma de moverse de la ciudad y se convierta en un ciclista activo y también crítico con cómo la ciudad está preparada para los ciclistas", ha explicado Joan Mas, de Biciutat.

Para la directora general de Movilidad, Josa Arola, "se trata de crear el hábito", ya que "si se usa la bici durante 30 días se puede descubrir que se trata de un medio de transporte".

El 19 de abril, Día Internacional de la Bicicleta, se sorteará una entre todos quienes hayan firmado el compromiso en Palma.