Satisfacción vecinal con peros. El acuerdo alcanzado entre Cort y los propietarios del solar donde se ubica el Servicio de Atención y Promoción Sociolaboral (SAPS) en el Molinar para que se mantenga pero con funciones socioculturales ha sido aplaudida por los vecinos pero le piden al Ayuntamiento mayor concreción. Reunidos ayer, decidieron por mayoría remitir a Cort una serie de matices a su aceptación.

"En primer lugar, queremos que concreten la fecha, o cuánto tiempo van a tardar en ofrecer los servicios culturales y educativos que llevamos años pidiendo", indicó Miquel Obrador, presidente de la Asociación de Vecinos Es Born del Molinar.

Otro punto que quieren aclarar hace referencia a la cuestión económica. "Queremos que los gastos que se deriven de los cambios se cierren este año, que entre en la partida presupuestaria porque podría eternizarse", añadió Obrador.

Esta semana, Cort anunció que al final se optará por pagar 620.000 euros a los propietarios del solar a cambio de que no se ejecute la sentencia judicial que obligaba a desmantelar el edificio donde se ubicó el SAPS hasta 2013, y poder mantener así los módulos que servirán para albergar usos socioeducativos, dando razón así a la petición vecinal.

Por otro lado, y con ayuda del Govern, el nuevo centro del Servicio de Acogida Municipal, el SAM, se instalará en Can Ceba y no en sa Teulera. Aquí los vecinos insisten en tener su centro sociocultural.