La demolición del monolito de sa Feixina ha vuelto a centrar buena parte del debate del arranque del pleno ordinario que se está celebrando desde las diez de la mañana en Cort. Cuando intervenía Pere Felip de la asociación vecinal de Santa Catalina miembros de asociaciones proclives a la asociación abuchearon al representante vecinal.

Biel Huguet de Padrins Flautes exigió al alcalde poder intervenir y afirmó que el equipo de gobierno no ha demolido aún el monolito "por falta de huevos", una expresión que ha sido muy criticada por parte del público asistente.

A favor del mantenimiento del memorial iban intervenido distintos representantes vecinales como Pere Felip, de Santa Catalina; Miquel Obrador, de es Born de es Molinar; Francisco Nogales, de s´Arenal y Pablo Gálvez, del Club de Personas Mayores de es Molinar.

Previamente estas entidades habían protestado porque no estaba prevista su intervención ya que el reglamento del pleno no prevé que puedan hacerlo cuando se trata de puntos de urgencia. En concreto, los referidos al mantenimiento del monumento de sa Feixina han sido presentados por los grupos municipales del PP y Ciudadanos, aunque no se discutirán hasta que se hayan tratado todos los puntos incluidos en el orden del día.