Empresa pública

Emaya invertirá 9 millones hasta 2019 para mejoras en las redes de agua

La empresa finalizó el pasado ejercicio con un beneficio de 2,69 millones que se reinvertirán

23.03.2016 | 02:02

La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) invertirá hasta 2019 un total de 9 millones en la mejora de las redes de suministro de agua potable y residual en distintas barriadas de la ciudad.

La presidenta de la empresa y teniente de alcalde de Ecología, Neus Truyol, explicó que este año se va a invertir 1,5 millones en la mejora de las redes en las barriadas de el Terreno y Son Armadans, mientras que en los próximos años las actuaciones se centrarán en Santa Catalina, es Jonquet, Aragó y Amanecer.

En el Terreno se prevé que se ahorren unos 40.000 metros cúbicos de agua que ahora se pierden por el mal estado de la red, que equivalen al consumo anual de 300 familias.

Truyol manifesto asimismo que uno de los objetivos de la empresa es la de rebajar el porcentaje de líquido que ahora se pierde por la red, que es del 17%. A este porcentaje hay que añadir otro 5% correspondiente a las pérdidas que se producen en las canalizaciones que conducen líquido a Palma.

El alcalde, José Hila, y la teniente de alcalde comparecieron con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua par presentar la novena edición del concurso fotográfico Opticaaigua. Hila manifestó que si bien las lluvias han incrementado las reservas de los embalses hasta el 39% de su capacidad, se trata de un volumen insuficiente pero "permitirá disponer de agua el verano". Por su parte Truyol manifestó que se mantiene la previsión de la compra de 12 hectómetros cúbicos de agua desalada, aunque el Govern hasta el momento solo ha podido suministrar 1,4 hectómetros cúbicos, cuando se preveía ya heber utilizado tres.

Asimismo, en el consejo de administración celebrado ayer se dio cuenta del resultado económico de 2015, que arrojó un beneficio de 2,69 millones, que se destinarán a reinvertir. El PP manifestó que este beneficio se ha producido gracias al saneamiento de las cuentas logrado el pasado mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine