Seis procesiones se celebrarán esta noche por las calles de Palma, la mayoría de ellas por el centro histórico, con motivo del Lunes Santo. Monti-sion, sa Calatrava, Son Espanyolet, els Hostalets, el Sindicat y la Llotja son los barrios por los que discurrirán los desfiles religiosos previstos para hoy.

La más veterana -y previsiblemente la que estará más concurrida- será la marcha del Cristo de la Agonía que comenzará en el monasterio de Santa Clara a partir de las 20.15 horas. Las cofradías circularán por las calles de la Puresa, Morei, la plaza de Santa Eulàlia, Can Fortuny y Call para acabar en la iglesia de Monti-sion.

En la plaza de Santa Eulàlia también se podrá seguir la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz. Sale a las 20.30 horas de la basílica de Sant Francesc hacia Santa Eulàlia, Colom, Bosseria, Galera, Cordeleria, la plaza de la Quartera, para bajar hacia los juzgados nuevos y seguir por la plaza de Quadrado y regresar a Sant Francesc.

A las 20.30 horas comienza también la procesión de la Oración desde la iglesia de Sant Felip Neri y acabará en la parroquia de Sant Miquel, pasando por Velázquez y Sindicat, con un recorrido ligeramente distinto a otros años.

A las 21 horas arrancará uno de los desfiles más sentidos del Lunes Santo: la procesión del Cristo de los Boteros, que se inicia en la parroquia de Sant Joan de Malta. Bajando por Montenegro, Sant Feliu y Sant Pere llegará hasta la plaza de la Drassana, pero este año no irá por el paseo de Sagrera antes de regresar al mismo templo.

También saldrán a las 21 horas las dos procesiones del Eixample palmesano. La del Camino del Calvario partirá desde la iglesia de la Assumpció de Son Espanyolet, mientras que la del Jesús del Buen Perdón tomará la salida en el templo del Sagrat Cor de Jesús del barrio dels Hostalets.