Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subvenciones

Palmaactiva destina 46.000 euros a pagar reformas en pequeños comercios

Subvencionarán obras para instalar alarmas o cámaras de vigilancia y mejoras energéticas o de accesibilidad

Las tiendas también podrán financiar la renovación de rótulos.

La agencia de desarrollo local Palmaactiva ha abierto una convocatoria de subvenciones para financiar reformas en pequeños comercios. Se destinarán 46.000 euros para la modernización de las tiendas, siempre que las obras se realicen durante el 2016.

Cada comercio podrá solicitar un máximo de 2.300 euros para mejorar su establecimiento. El tope de la subvención será el 80% del valor de la reforma. Algunos de los trabajos que se pagarán con estos fondos será la instalación de cámaras de vigilancia, alarmas o detectores. También se sufragarán la renovación de la imagen del comercio o de los rótulos exteriores e interiores.

La supresión de barreras arquitectónicas y las mejoras de accesibilidad y eficiencia energética (instalación de luces de bajo consumo o de climatización) también quedan incluidas en esta línea de subvenciones públicas, así como las que tengan que ver con el reciclaje de residuos. No se abonarán los costes de los proyectos de obra; solo de los trabajos de la reforma. Por último, se financiará la renovación tecnológica en los comercios.

Para que una tienda pueda solicitar las ayudas, debe cumplir numerosos requisitos. Palmaactiva les solicita que el establecimiento esté a pie de calle, que se sitúe dentro del término municipal de Palma, que tenga 25 trabajadores o menos, que no supere los cinco millones de euros de beneficios y que el local no supere los 500 metros cuadrados. Quedan excluidos de las ayudas las farmacias, estancos, concesionarios, gasolineras y tiendas de telefonía.

Las solicitudes se pueden presentar desde el pasado lunes y hasta el 15 de septiembre en la sede de Palmaactiva, situada en la calle del Socors. Las peticiones se ordenarán por puntuación, dando prioridad a los comercios que tengan más antigüedad, los que tengan trabajadores con discapacidad, los que sean propiedad de menores de 30 años y los que vendan productos de comercio justo.

Compartir el artículo

stats