Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decathlon se implanta en Jaume III

La cadena de ropa y equipamiento deportivo inaugura hoy su primera tienda urbana en Palma

Imagen del interior de la tienda ubicada en la avenida Jaume III.

Decathlon llega hoy al centro con la apertura de una tienda en la avenida Jaume III. La cadena francesa de ropa, accesorios y equipamiento deportivo ocupa un local en parte de la planta baja del antiguo edificio Nácar -que en breve abrirá como hotel- e implanta en Palma un nuevo concepto de negocio, ya que deja de ser una gran superficie y se convierte en una tienda urbana de unos 200 metros cuadrados. En ella tiene cabida la oferta de ropa y accesorios existente en los dos grandes establecimientos del extrarradio (Can Valero y Marratxí) e incluye además la posibilidad de adquirir material voluminoso a través de internet y que lo traigan a la nueva tienda o incluso a domicilio.

El local de Jaume III dispondrá de tablets para que los clientes puedan seleccionar desde allí los artículos que les interesen de todo el catálogo en caso de que no se encuentren en los estantes. La finalidad de esta apertura es acercarse al público urbano que no suele acudir a las superficies comerciales ubicadas tanto en el polígono palmesano como junto a la autopista de Inca, es decir, a quienes realizan sus compras necesarias o impulsivas sin tener que desplazarse, como jóvenes, turistas o gente sin coche, entre otros muchos. A la proximidad urbana se suma una atención más personalizada que en las grandes superficies, aunque con el mismo concepto de agrupar los deportes por sexos y categorías, según explicaron los responsables de la nueva tienda, que se llama Decathlon City.

El establecimiento de Jaume III se centra en ofrecer una amplia gama de artículos para deportes intensos (cardio), corredores y aficionados a la montaña. Sin embargo, también hay espacio para quienes practican natación, ciclismo, pilates, yoga, etc., no solo en cuanto a prendas de ropa, sino también accesorios, como cascos para bicicletas, esterillas, pesas, mochilas, cantimploras y, por supuesto, calzado.

Aunque es la primera tienda urbana de la compañía francesa en Palma, este tipo de negocio ya se encuentra en una veintena de ciudades españolas. En todas ellas tienen el nombre de Lot of Colors, en lugar de Decathlon City, que es como han bautizado los dos últimos establecimientos abiertos, el de Cáceres y ahora el de la capital balear.

La primera gran superficie de la cadena que se abrió en la isla era la de Marratxí, en los años 90, y la segunda fueron los más de 1.200 metros cuadrados de Can Valero, que se inauguraron en marzo del año 2004.

Compartir el artículo

stats