Los vecinos del centro histórico volvieron a sentirse alarmados ayer ante la presencia de "más de ocho taxis", según ellos, en el Mirador de la Seu. Por ello emitieron una queja al concejal de Distrito del Ayuntamiento en la que denunciaron que la institución "sigue sin hacer cumplir la normativa a los taxistas". Luis Clar, su portavoz, indicó a este diario, que "se marcharon cuando apareció la Policía local".

Cort permite estacionar a ocho taxis en el Mirador, en el lateral de la Catedral, en una zona empedrada que delimita una ocupación máxima de ocho vehículos, con el motor apagado y el chófer dentro aguardando que regresen los turistas de hacer su visita a la iglesia. Es el llamado Taxi Tour.

Los vecinos acogieron la medida municipal aunque solicitaron a Cort, entre otros puntos, que les deje estacionar por la noche. "Pedimos poder beneficiarnos de esta flexibilidad que Cort permite al sector del taxi, permitiéndonos aparcar de noche, cuando no hay peligro de contaminación visual en la calle Mirador, junto al Museo Diocesano", señalaron.

Los residentes mostraron ayer en un comunicado su preocupación frente al inicio de la temporada alta ya que "tememos situaciones de colapso". Por ello, reclaman "mayor vigilancia de la normativa y presencia policial".

La Asociación de Vecinos del barrio de la Seu remitieron a Cort una serie de peticiones el pasado 26 de febrero. Entre ellas, recuperar el aparcamiento de la calle Anglada, para 3 o 4 coches; que las plazas de políticos del Govern y del Consell sean para los residentes; que en la calle que da acceso a la Fundación Bartolomé March se permita estacionar; que quiten el aparcamiento para motos en la zona de la Catedral y que la calle Morei sea de un único sentido y se pueda aparcar. Según su portavoz Luis Clar están a la espera. "Tendremos que aguardar que acaben las fiestas de Semana Santa", comentó.

Desde que la concejalía de Movilidad optó por eliminar los aparcamientos frente al Mirador de la Seu como medida de protección del patrimonio, los vecinos han emprendido una campaña de protesta.