Abren una oficina de accesibilidad para denunciar obstáculos en la ciudad

También dará información a particulares para que las personas con discapacidad no sean discriminadas

16.03.2016 | 01:32
Chito, Romero y Abraham presentaron ayer la oficina.

El Ayuntamiento de Palma presentó ayer la oficina Palma Accesible, un nuevo servicio municipal que pretende lograr que la ciudad alcance la accesibilidad universal y no haya barreras de ningún tipo para las personas con discapacidad.

Una de sus funciones será recibir y tramitar las quejas por barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte público, en infraestructuras o en cualquier otro servicio municipal.

También se encargarán de dar información a empresas o particulares para conseguir que sus negocios o viviendas cumplan con la normativa de accesibilidad y sean sitios respetuosos con las personas que sufren alguna discapacidad.

La oficina estará abierta al público a partir de abril todos los martes y jueves desde las 9.30 hasta las 12.30 horas. Está situada en el recinto municipal de Son Pacs, en las dependencias del área de Infraestructuras.

El técnico de accesibilidad de Cort, José Chito, también se encargará de formar a los funcionarios para atender correctamente a cualquier colectivo y hacer efectivos los derechos de igualdad de trato y no discriminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine