La asociación de vecinos del barrio de la Seu ha denunciado hoy que los taxistas siguen aparcando junto a la Catedral sin respetar la normativa, por lo que insisten en quitarlos del Mirador de la Seu.

Así, los vecinos han manifestado mediante un comunicado que "el Ayuntamiento no está realmente interesado en la protección del patrimonio", después de que hoy por la mañana se hayan encontrado con que había más taxis aparcados de lo permitido (lo máximo es ocho taxis parados).

"La normativa sobre el estacionamiento de taxis junto a la Catedral hoy ha vuelto a incumplirse, coincidiendo con la llegada de varios cruceros a Palma", denuncian los vecinos que "temen las situaciones de colapso que se producirán cuando empiece la temporada turística".

Por este motivo reclaman "una mayor vigilancia de la normativa y mayor presencia policial para gestionar la movilidad en estos días". Además, piden poder beneficiarse de "esta flexibilidad que Cort permite al sector del taxi, permitiéndonos aparcar de noche (cuando no hay peligro de contaminación visual) en la calle Mirador junto al Museo Diocesano".