Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una subcomisión informativa semiclandestina

Imagen de la reunión mantenida ayer.

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó la creación de una subcomisión informativa monográfica del Palacio de Congresos con el fin de que los grupos de la oposición del PP y Ciudadanos estuvieran informados y al día de los pormenores de la finalización de las obras y de la redacción del nuevo pliego de condiciones. Ayer se celebró una reunión convocada hace días que, en principio, debía ser la citada subcomisión. No obstante, desde el principio había algo raro en la convocatoria, puesto que el encuentro, en lugar de celebrarse en la sala de reuniones de la concejalía de Hacienda, situada en el primer piso del edificio municipal de Santa Eulàlia, se realizó en la sede de Palma Activa de en la calle Socors. Tampoco asistió ningún funcionario de secretaría para dar fe y proceder a la redacción de la correspondiente acta. Al final la subcomisión se quedó en un encuentro meramente informativo o, si se prefiere, en una reunión semiclandestina. En los próximos días, con el fin de dar cumplimiento al acuerdo plenario promovido por el grupo municipal Ciudadanos y aceptado por todos los grupos municipales, se deberá proceder a la constitución efectiva de la citada subcomisión y a la celebración de la primera reunión, en esta ocasión con luz y taquígrafos.

Noguera excusó su asistencia

Llamó la atención en la que debía ser la primera reunión de la subcomisión del pleno del Palacio de Congresos, que no hubiera ningún representante del grupo municipal Més, partido que forma parte del equipo de gobierno de Cort junto con el PSOE y Som Palma. Más que nada porque, entre otras cosas, como se sabe, esta formación política ha sido muy combativa contra la construcción del Palacio de Congresos y de su hotel anexo hasta el punto de que incluso, a finales del pasado mandato, propugnaban su demolición. Al parecer, la ausencia de algún representante de Més se debió a que tenía que asistir a la reunión el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y no pudo porque tenía la mañana repleta de actos previamente concertados. De todas formas, al menos para la concejala de Ciudadanos, Patricia Conrado, este primer encuentro fue frustrante, puesto que no les aportaron más información que la que ha tenían previamente por los medios de comunicación.

El cerramiento exterior del Palacio continuará más allá de la recepción de las instalaciones

Pese a que el próximo día 29 se prevé la recepción del Palacio de Congresos y del hotel por parte de Cort y el Govern, se va a mantener el cerramiento exterior del complejo hasta que las instalaciones se abran al público. Con esta decisión se pretende que su vigilancia sea más fácil ya que solo se dispondrá de un acceso.

Compartir el artículo

stats