La regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, afirmó ayer que el anterior equipo de gobierno del PP en el consistorio, con Mateo Isern como alcalde, conocía los "informes de Policía y Emaya de marzo de 2015" en cuanto a la "propuesta" de pedir un nuevo seguro a las cofradías de Semana Santa, mucho más estricto que el utilizado hasta ahora. Dichos informes fueron presentados al equipo de Isern en marzo, un mes antes de las procesiones de Pascua del año pasado, por lo que Frade criticó al PP y Ciudadanos por "utilizar las cofradías como intento de hacer daño a este equipo municipal", tal como manifestó en su cuenta de Twitter.

La responsable política incidió en que las procesiones se van a celebrar con "normalidad". Tras varias reuniones con la asociación de cofradías, "hace semanas que tenemos todo preparado para las 22 procesiones" que se desarrollarán por las calles de Palma, según dijo la concejala de Participación.

Y lamentó que la entidad que aglutina a todas las hermandades no respondiese a la consulta de su departamento respecto a la "propuesta" de tener un seguro que cubra los accidentes que se produzcan a causa de la cera de los cirios en el suelo durante las tres semanas posteriores.