Los dos grupos de la oposición en Cort, PP y Ciudadanos, piden al equipo de gobierno del Pacto que colabore con las cofradías de Semana Santa y recapacite en su reciente exigencia de un seguro de accidentes muy estricto, ya que el Ayuntamiento les solicita que cubra los siniestros que se produzcan a causa de la cera de los cirios en el pavimento las tres semanas posteriores a la Pascua. Como adelantó ayer este diario, ninguna compañía aseguradora acepta otorgar una póliza con esta cláusula, por lo que "Cort debería ser generoso y ayudar a las cofradías, ya que no se puede gobernar de espaldas a la gente", tal como reprochó el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Josep Lluís Bauzà.

Destacó que la celebración de las procesiones "aporta beneficios económicos a la ciudad, debido a que se incrementan los ingresos en el comercio, la hostelería, etc., que pagan sus impuestos, por lo que el Ayuntamiento tendría que corresponder", según Bauzà.

La portavoz del PP, Margarita Durán, criticó al tripartito por haber permitido los conciertos de Sant Kanut en el Parc de la Mar la Revetla de Sant Sebastià y estar ahora obstaculizando la Semana Santa. "Tiene la obligación de solicitar los mismos requisitos a todas las entidades basándose en la Ley de Actividades y, en el pleno, se aprobó por unanimidad a instancias del PP que todas las asociaciones registradas en Cort tendrían la misma colaboración y oportunidades por parte del Ayuntamiento, aunque no está ocurriendo", lamentó.

Le parece una "barbaridad" la decisión del gobierno, por lo que mañana se reunirá con el presidente de la asociación de cofradías de Semana Santa para analizar la situación y los pasos a seguir. No descarta presentar una proposición de urgencia para el pleno del miércoles, que tendrá lugar solo dos días antes de la primera procesión. Josep Lluís Bauzà también presentará una iniciativa para evitar obstáculos en la celebración religiosa.