Entre 800 y 1.000 personas participarán el próximo domingo en la primera marcha Nordic Walking Ciutat de Palma por la Igualdad. El acto se enmarca en el programa Palma Dona organizado por distintas concejalías del Ayuntamiento de Palma con motivo de la conmemoración, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

La marcha se iniciará en la plaza de Cort a las 11 de la mañana del próximo domingo. Los participantes pondrán recorrer los 11 kilómetros que separan la salida del punto de llegada previsto en Can Pastilla, frente al Acuario. Si lo desean, no obstante, podrán dejar la carrera en la Platja del Molinar, cuando hayan recorrido 3,5 kilómetros, o a la altura del hospital Sant Joan de Déu, dejando atrás una distancia de 7 kilómetros.

En cada uno de los tres puntos de llegada, tal como explicó la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, habrá un arco, con una zona de avituallamiento y de atención al participante con voluntarios del Institut Municipal de l'Esport (IME), organismo responsable de la organización de la carrera.

En cada uno de los puntos señalados los participantes que quieran podrán utilizar de forma gratuita el autobús de la EMT de la línea de Palma a la Platja de Palma para regresar a la ciudad enseñando el dorsal de la carrera.

Las inscripciones son gratuitas, sin límite de edad, aunque los menores de 10 años deberán ir acompañados por personas adultas. Los dorsales se podrán recoger antes de comenzar al carrera en la plaza de Cort el mismo día de su celebración.

Para participar en la marcha no es necesario llevar bastones, aunque la organización los repartirá entre los primeros inscritos que lo deseen en la plaza de Cort entre las 9,30 horas y las 10,30 horas del domingo.

En el acto de presentación estuvo presente también el teniente de alcalde de Igualdad, Aligi Molina, y el director del centro de instituciones de CaixaBank en Balears, Hilario Llabrés, que patrocina la carrera.