Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartas amenazantes, disparos y dianas pintadas

Una quincena de personas vinculadas a la investigación han sido coaccionadas durante los últimos meses

Pintadas amenazantes junto a la casa del Director de Seguridad.

"Señora Pastor, este cargo le viene grande. Está jugando con fuego. Angélica, somos policías muy amigos de los dos oficiales que están en la cárcel por su culpa. Usted se la juega. Estamos dispuestos. Tiene el cuartel muy mala leche cuidado que no la peinemos. Usted es persona con mala leche. Usted es una putita. Váyase a follar (a policías antiguos)". Este es el texto de la nota manuscrita que la concejala de Seguridad, Angélica Pastor, se encontró en su despacho al poco tiempo de tomar posesión de su cargo.

Con esta particular bienvenida, de mal gusto y pésima sintaxis, Pastor pasó a englobar una lista bastante numerosa, en la que se incluían ya dos jueces de instrucción, el fiscal del caso, varios policías y otros testigos. Todos ellos con el denominador común de haberse enfrentado a la trama de corruptos y haber colaborado con la justicia. Uno de los últimos fue el director general de Seguridad de Cort, Martí Capó, que se encontró una mañana una diana pintada en el frontal de su moto y una frase en una pared cercana: Te esperamos.

Meses antes, cuando la investigación estaba todavía en su fase embrionaria y los presuntos corruptos se sentían intocables, varios de ellos gritaban los nombres de los agentes que colaboraban con la investigación mientras disparaban durante prácticas de tiro.

Otros policías locales que han participado en la investigación se encontraron con dianas pintadas con rotulador en los parabrisas de sus coches. Un testigo protegido del caso manifestó que uno de los policías detenidos le dijo que "esto no va a quedar así, ten cuidado porque policías somos muchos". Otro testigo denunció que habían entrado en su domicilio y habían saboteado su instalación eléctrica. Entre las últimas amenazas detectadas, una de un policía encarcelado: "Tengo 180.000 euros y los voy a dedicar a hundir al juez y al fiscal".

Compartir el artículo

stats