Cort abre los pisos municipales de Camp Redó para rehabilitarlos

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna, Antoni Noguera, ha abierto las puertas de uno de los pisos ubicados en Corea

03.03.2016 | 16:52

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna, Antoni Noguera, ha abierto las puertas de uno de los pisos que hasta ahora ha sido tapiado en el barrio del Camp Redó, concretamente a las viviendas llamados de Corea.

"El Ayuntamiento de Palma tiene en propiedad hasta 20 pisos en esta zona y que este año rehabilitaremos para ponerlos a disposición de los ciudadanos que lo necesitan con un precio de alquiler social", ha destacado Noguera.

Asimismo, ha expolicado que la línea de trabajo del área en este barrio tiene tres direcciones. La primera, ya mencionada, es la rehabilitación de las viviendas este año, de la que ya cuenta con un presupuesto de 350.000 euros.

Una segunda hace referencia a la expropiación y demolición del bloque VIII a partir de enero de 2017. En este caso, casi ya está cerrado el acuerdo con las 16 familias que ahora viven para que sean cosechadoras en otras viviendas.

"Con esta medida, podríamos abrir un gran corredor en el corazón de los bloques de Corea y dignificar el espacio", ha afirmado.

En este sentido, la tercera línea de trabajo del área de Modelo de Ciudad pasa para llegar a acuerdos con las comunidades de vecinos de los edificios de la zona para firmar un convenio de cesión del espacio libre privado.

Noguera explicó que la próxima semana está prevista una reunión con los propietarios de la primera manzana de casas, que incluye el bloque VIII.

"Estamos dispuestos a hacernos cargo del mantenimiento de los espacios entre los edificios, alumbrado, zonas verdes, porque queremos dignificar los mismos", ha subrayado.

Exigencia a los bancos

Por otro lado, el teniente de alcalde ha añadido que "esperamos que esta pasa que hace el Ayuntamiento con la rehabilitación de 20 viviendas, anime también a hacer lo mismo en este Instituto".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a las entidades bancarias a ser corresponsables del mercado de viviendas de Ciudad.

"Si los bancos han sido capaces de echar a la gente de los pisos, ahora también deben ser capaces de tener los pisos en condiciones".

Por ello, ha añadido que "instamos a los bancos a que los rehabiliten o cedan al ayuntamiento, pero no es aceptable que los tengan y mantengan cerrados, porque degrada los barrios y cierra oportunidades para las personas que necesitan una vivienda", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine