El Ayuntamientos de Palma se ha unido al de ses Salines para divulgar el Parque Nacional Marítimoterrestre del archipiélago de Cabrera. El convenio suscrito este lunes entre el Ibanat y ambos municipios asciende a 95.544,83 euros que se entregarán a ses Salines y 131.047 euros a Palma, procedentes de la subvención que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en ayudas a parques nacionales.

Palma propuso la recuperación, consolidación y museización del monasterio bizantino de Cabrera, con un presupuesto de 13.000 euros, así como la educación ambiental en el Parque Nacional, por 39.036 euros.

Cort también propuso la señalización en el archipiélago por un máximo de 18.797 euros; el control de visitantes, 20.000 euros, y la ampliación de la estación fotovoltaica, por 40.743 euros.

Algunas de las actuaciones buscan divulgar los valores y la importancia del Parque Nacional entre la población escolar y mejorar las infraestructuras urbanas y rurales del municipio, además de fomentar el desarrollo socioeconómico de la zona.

El ayuntamiento de Ses Salines propiciará un proyecto de visitas dirigidos a los niños de más de cinco años de los dos centros escolares del municipio. La visita se hará con sus tutores, y acompañados de biólogos.