"No hay datos de esta parada en este momento". Ese era el mensaje que repetía de forma sistemática la aplicación de la EMT ayer por la mañana. El sistema de información en tiempo real de los autobuses municipales quedó inutilizado hasta ayer a las doce de la mañana, hora en la que se solucionó la avería causada por la tormenta eléctrica de la madrugada del viernes al sábado.

El sistema de información de la EMT suele sufrir interrupciones en el servicio, aunque no es habitual que sean tan prolongadas como la de ayer. Según una portavoz del Ayuntamiento de Palma, el temporal inhabilitó durante la noche el sistema de comunicaciones de na Burguesa, que gestiona los avisos que envían los autobuses para conocer su posición y cuánto les queda para llegar a la parada.

A primera hora de la mañana se arregló, tras comprobar que ni en las marquesinas ni en la web ni en las aplicaciones Mobipalma y EMT Palma había datos sobre los autobuses. Sin embargo, el reinicio del sistema llevó varias horas. Implica un trabajo individualizado para cada bus, ya que a cada uno se le debe asignar la línea que le corresponde. Hacia las doce del mediodía se completó el proceso y los avisos volvieron a funcionar.