El plan de recepción del Palacio de Congresos y de su hotel anexo elaborado por la sociedad pública que promueve el centro de convenciones de Palma no prevé ninguna cantidad para la puesta en funcionamiento del complejo.

La concejala de Turismo del Ayuntmiento de Palma y presidenta del consejo de administración de Palau de Congressos S. A., Joana Maria Adrover, manifestó que los gastos derivados de la puesta en funcionamiento del Palacio, el hotel, el estacionamiento subterráneo y la cafetería correrán a cargo de los futuros adjudicatarios, así como la compra del mobiliario, el menaje y las camas en el caso del hotel.

No obstante, sí que tienen previsto un gasto, que calcula que será de un máximo de 30.000 euros mensuales, con el fin de hacer frente a la contratación de una compañía de seguridad, el mantenimiento y los gastos de alumbrado y agua, para hacerse cargo del recinto a partir del próximo 29 de marzo. A partir de esta fecha y hasta cuando no se disponga de un gestor o gestores de las infraestructuras, Palau de Congressos deberá asumir los costes de vigilancia y mantenimiento. Se prevé que esta situación dure solo unos meses, puesto que se cree que antes de finalizar el presente año el recinto podrá abrir sus puertas contando ya con los nueos gestores.

Mientras tanto, y desde que el pasado miércoles, día 24, fecha en la que la constructora Acciona dio por finalizadas las obras, se están realizando las inspecciones técnicas necesarias para comprobar que los trabajos se han ejecutado conforme estaba previsto. El miércoles se realizaron las pruebas de los focos y de la iluminación del complejo con resultado positivo.

La dirección facultativa de las obras, cuyo equipo está dirigido por el arquitecto Patxi Mangado, ha realizado una serie de observaciones de acabado que ser prevé puedan estar resueltas antes de la fecha prevista para la recepción de las obras. En cualquier caso, la recepción estará condicionada a la superación de las pruebas de sonometría de los auditorios.