El buque Forza, la nueva unidad que incorpora la naviera Trasmediterránea, hizo escala por primera vez en el puerto de Palma ayer a primera hora. El Forza llegó con el logo conmemorativo del centenario de la Trasmediterránea, que se empieza a celebrar este año. A finales de 1916 se constituyó la compañía, que empezó a operar a principios de 1917.

El buque fue construido en Marina di Carrara (Italia) y entró en servicio en marzo de 2010. Desde entonces ha navegado por el Mediterráneo Occidental y, en los últimos años, por el Adriático, entre Italia y Grecia. A partir de ahora será utilizado por Trasmediterránea, que lo ha adscrito a la línea Valencia-Palma.

Tiene una eslora de 199 metros, 26,6 metros de manga y 25.518 toneladas de registro, con una capacidad para casi 1.000 pasajeros y 2.200 metros lineales de carga. Está propulsado por dos motores Wärtsila, que le permiten mantener una velocidad de hasta 24 nudos.

El buque pertenece a una serie de ocho buques gemelos, todos construidos en los astilleros Nuovi Cantieri Apuania. Tres de ellos (Audacia, Coraggio y Tenacia) han operado para Trasmediterránea.