El barrio del Camp Redó celebrará este sábado una jornada llamada "Un mundo entre culturas" para promover la diversidad cultural entre los jóvenes entre los 12 y los 30 años. La actividad tendrá lugar en el espacio Tramuntana, situado en la calle de Felip II, 19 (junto a las oficinas de la Policía Local y el mercado municipal).

Varias asociaciones participarán en la sesión, como el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Ben Amics, Associació Cultural Ideari o S'Altra Senalla. Las actividades son gratuitas, aunque para algunas de ellas hace falta reservar plaza a través de la web municipal www.espaisjoves.es.

Se realizará un taller de cocina vegana, una pequeña feria para presentar qué hacen las entidades invitadas, bailes tradicionales bolivianos a cargo del grupo juvenil Sambos de Corazón o danza y percusión africana, entre otras actividades. En palabras del regidor de Igualdad de Cort, Aligi Molina (Som), será "un viaje entre culturas de la mano de diversas entidades de la ciudad".

Según explicó el Ayuntamiento de Palma, las jornadas tienen un doble objetivo: crear un espacio de encuentro juvenil y promocionar las acciones que realiza el municipio en materia de diversidad.