Un equipo técnico reducido desarrollará las labores del consejo ciudadano de Podemos en Palma, que "tenderá puentes con la coordinadora de Som Palma para trabajar de manera coordinada y dirigir la acción política de sus cinco regidores" en Cort.

La formación detalla en una nota de prensa que Podemos Palma ha establecido la hoja de ruta para afrontar el encaje con Som Palma, el partido instrumental creado para presentarse a las pasadas elecciones municipales.

Por ello, como primer paso, la pasada semana se acordó por consenso la disolución del consejo ciudadano municipal de Podemos Palma con el objetivo de evitar duplicidades en la estructura paralela de cargos de ambas formaciones a nivel municipal.

Durante este período de transición, previsiblemente de tres a seis meses, la coordinadora de Som Palma deberá convocar a la asamblea ciudadana y someter a votación la disolución de la candidatura y su integración con Podemos.

De forma paralela se celebrarán primarias para la creación de un nuevo consejo ciudadano que será finalmente el único órgano ejecutivo en Palma en el caso de que la asamblea de Som Palma apruebe el proceso de unificación.