"Cuando muchos se suben al carro de la corrupción... Cuando los compañeros dudan de los compañeros... Cuando los ciudadanos dudan de su Ayuntamiento, de su Policía... Cuando la prensa te está claramente posicionada en contra... Cuando la "Justicia" te pone en entredicho... Cuando el que debiera ser apoyo político se convierte en "fuego amigo"... Cuando todos tus valores, tus creencias, se van al traste...

¿Qué te queda? ¿Confiar en que al final se hará justicia? ¿Cuándo? ¿Será a tiempo? (...) ¿Será posible que algún día "la justicia" aporte pruebas concluyentes e inequívocas de la culpabilidad de algunos? ¿Cuánto tiempo durará el secreto de sumario? ¿Y por qué? ¿Alguien pedirá responsabilidades políticas por la ineptitud y posicionamiento de ciertos personajes que sólo aspiran a darse publicidad?

Pues bien, nuestros valores, creencia y filosofía, permanecen intactos. Servimos al ciudadano, existimos por él y para él. Nuestro trabajo se ha convertido en extremamente peligroso, tanto que los de riesgos laborales deberán incluir en sus procedimientos el "accidente judicial". (...) El secreto de sumario es sólo un arma "procesal" que opera en un solo sentido. Por mí, por nosotros, álcese enseguida pues no hay nada que ocultar.

Respecto a los políticos que debemos padecer sólo espero que tengan la dignidad suficiente para intentar defender su actuación presente cuando todo se aclare. Y me pregunto: ¿serán capaces de negar sus vergonzosas y mentirosas actuaciones en el momento actual?(...)

Gracias Ramón José Mulet Pacis por darme la inspiración. Contrariamente a lo que dice mi abogado, hubiera debido hablar hace ya mucho tiempo. No importan las consecuencias, está en juego mucho más que nuestra propia vida.

Gracias Biel Torres, espero de alguna manera contestar a tu carta desde la prisión. Eres un valiente, un ejemplo a seguir. Sé que es duro, que muchos te han abandonado, pero no desesperes, la justicia es lenta pero inexorable.

Gracias Angélica Pastor por mostrarme lo que son las creencias, valores y filosofía. También por lo que significa la verdad y la mentira.

Y hablando de políticos, no vengan los anteriores a darnos lecciones o sugerencias, así les ha ido y así les debía ir. Las actuaciones nefastas de los presentes no avalan en absoluto las suyas.

Gracias compañeros autodenominados "policías honrados" y que utilizáis ese marchamo de supuesta credibilidad para vuestros propios intereses, para ocupar destinos, para ascender, para que se tapen vuestros "incidentes" penales. No dudéis que algún día, más pronto que tarde, se desvelará todo, y no es una amenaza aunque la consideración del Juzgado de Instrucción número 12 me la trae realmente floja.

Gracias Ico, señor de la droga y autor de dos intentos de homicidio, de momento has conseguido algo que no podías ni siquiera soñar, pero me da que esta ilusión será efímera y que tu ´colaboración´ por el bien y el pro será poco considerada y que no te reportará grandes beneficios. (...)

Gracias y perdón al resto de arrestados, imputados y encarcelados. Sé que hay poco que os pueda decir o hacer. Perdonad mi ineficacia en defender vuestros derechos, disculpad que no os haya podido dar ánimos en vuestra circunstancia infinitamente peor que la mía. Perdonad que sólo piense en un día en que nos reencontraremos, culpables o no pero libres, tomando un café y reflexionando sobre valores, sobre filosofía, sobre la vida. (...)"

Antoni Morey, jefe de la Policía Local de Palma