Una veintena de militantes de Som Palma exige transparencia a la coordinadora del partido y que convoque urgentemente una asamblea extraordinaria "para dar explicaciones sobre tres asuntos de alta relevancia", como el caso de Antònia Martín, las recientes cuatro bajas en la coordinadora y su actitud frente a los militantes críticos.

Respecto a la regidora de Cort, afirman que "el cierre de filas y el posicionamiento defendiendo su honorabilidad es un acuerdo que debería haber sido sometido en asamblea tras la exposición del caso", pero "la coordinadora ha actuado de forma unilateral y con unas dinámicas propias de la vieja política".

El partido que está en proceso de integración con Podemos ha sufrido cuatro bajas de miembros de la coordinadora en menos de un mes (tres dimisiones y una sanción) sin explicar los motivos, un hecho que los militantes que ayer enviaron un comunicado de prensa creen "intolerable".

Por último, "se desacreditan las voces críticas sin dar ninguna oportunidad al debate", debido a que los afectados denuncian que hay "caza de brujas, menosprecio, autoritarismo, actitudes delirantes y falta de respeto del equipo de comunicación hacia la militancia que pide la asamblea", tal como enumeraron.

Por su parte, Antònia Martín dio explicaciones ayer al resto de concejales durante la comisión previa al pleno de Cort, ya que el grupo municipal Ciudadanos le inquirió sobre la beca concedida a su marido. Martín consideró que su actuación fue "correcta y ética", debido a que fue ella quien advirtió de su "incompatibilidad para formar parte del tribunal". Además, la concejala reconoció que su intervención en el pasado pleno municipal fue mejorable. Respecto a los argumentos sobre lo sucedido en 2009, el concejal de Ciudadanos Pedro Ribas cree que "cumplió pero no convenció". La reprobación presentada por el PP se discutirá en el pleno.