El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma tienen previsto reactivar este año los proyectos de tres centros de día para atender a personas con dependencia, de los siete que fueron paralizados durante la anterior legislatura.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el teniente de alcalde de Palma, Antoni Noguera, se reunieron el miércoles con los vecinos de Son Ferriol para informar sobre la creación de un centro de día en esta barriada. Es el segundo proyecto de estas carácterísticas que se presenta, después de otro en la calle Jesús que se dedicará a personas con problemas de salud mental. Y está previsto que antes de final de año se ponga en marcha un tercero en Palma. Son tres de los siete centros de día y actividades comunitarias que se paralizaron en la legislatura anterior.

El futuro centro de día de Son Ferriol ofrecerá 30 plazas para personas con dependencia que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia. Está previsto que las obras se inicien el mes de julio, con un plazo de ejecución de doce meses, y un coste de 786.956 euros.