El colegio público Els Tamarells, de s'Arenal, cuenta desde ayer con un camino escolar seguro para que los alumnos puedan ir a pie hasta el centro. Se trata de la quinta ruta de este tipo en Palma y ha implicado crear nuevos pasos de peatones, rebajar los bordillos de la acera para que puedan circular personas con movilidad reducida, ensanchar aceras, instalar nuevas señales de tráfico o mejorar el pavimento.

Además, se han instalado sobre las aceras unas baldosas circulares de color rojo para señalizar el recorrido. La mayor parte de la ruta segura discurre por la carretera Militar, uno de los principales ejes del barrio, desde la plaza dels Nins hasta ses Cadenes. También se han mejorado otras calles en los alrededores del colegio. En total, la ruta escolar tiene 1.800 metros de longitud.

Para determinar en qué calles se iba a hacer la intervención, Cort elaboró un estudio para saber por qué vías llegaban los niños a clase. "El objetivo es fomentar la madurez y la autonomía de los niños y que puedan relacionarse con sus compañeros", explicó el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.

Este camino escolar se suma a los de Son Pisà, Son Cotoner, Son Gotleu y Can Capes. Está en obras una ruta para el CEIP Son Serra, en el barrio de la Vileta, mientras que está en fase de estudio una ruta para los tres centros escolares de Santa Catalina. Los responsables de Cort explicaron que los caminos escolares se realizan a petición de los centros y, una vez construidos, se realizan charlas en el centro para concienciar a los niños de cómo circular con seguridad y ayudar a otros viandantes.