Asima y Mac Insular buscan un método para combatir los vertederos ilegales

17.02.2016 | 02:27

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) y la concesionaria Mac Insular firmaron ayer un acuerdo para luchar contra los vertederos ilegales y promover una mayor limpieza y salubridad de las inmediaciones de los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero.

El acuerdo celebrado ayer entre la patronal y la empresa facilitará que las compañías asociadas a Asima puedan conocer en profundidad el tratamiento adecuado para los residuos de construcción y demolición, los voluminosos y los neumáticos fuera de uso, de acuerdo con la normativa vigente.

Asima ha previsto organizar visitas con grupos de empresarios y trabajadores de los polígonos para que observen el funcionamiento de las plantas de Mac Insular, el sistema de gestión para preservar el medio ambiente y las diferentes etapas de reutilización y reciclaje de residuos, entre estos escombros, neveras, electrodomésticos y ordenadores, según explicaron ayer en un comunicado.

Asima y Mac Insular también llevarán a cabo de forma conjunta actuaciones dirigidas a erradicar los vertederos ilegales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine