Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los altos cargos de Isern no recuperarán la paga extra

Los 29 miembros de la pasada corporación municipal incluyendo el exalcalde, Mateo Isern, al igual que los cargos directivos que ejercieron con el...

Los 29 miembros de la pasada corporación municipal incluyendo el exalcalde, Mateo Isern, al igual que los cargos directivos que ejercieron con el gobierno del PP, no recuperarán la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012. El actual equipo de gobierno argumenta y disponen de un informe jurídico que lo avala que el sueldo de los concejales y de los cargos directivos seis coordinadores, 11 directores generales y cuatro gerentes de empresas, institutos y organismos municipales es una decisión política del pleno, que no se ajusta a los criterios generales que se aplican al resto de funcionarios. Cuando, como consecuencia de una decisión del Gobierno central, se suprimió la paga extra a los funcionarios, no tenían por qué hacer lo propio con los miembros del Consistorio ni con los cargos directivos, porque sus retribuciones son potestad del pleno municipal. En aquel momento se decidió políticamente aplicarse también el recorte y ahora, también políticamente, se considera que no es el momento adecuado para devolverles el 26% de la paga, como se va a hacer con el resto de los funcionarios.

Som Palma comparte vestíbulo con el PP

Los grupos municipales del PP y Som Palma han conseguido que, después de más de seis meses, los servicios de la casa hayan acondicionado los espacios que sus grupos municipales ocupan en la tercera planta el edificio de Santa Eulàlia. El resultado de la intervención es que conservadores y los podemitas municipales van a compartir el vestíbulo de sus respectivos grupos.

La coordinación policial en la Platja de Palma

Este año se ha adelantado varios meses el consabido anuncio de Cort y la delegación del Gobierno en el sentido de que ambas administraciones van a actuar de manera conjunta y coordinada en la Platja de Palma. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Palma, José Hila, y la delegada del Gobierno ¿en funciones?, Teresa Palmer.

Compartir el artículo

stats