El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha anunciado la convocatoria de una línea de subvenciones, con un valor total de 300.000 euros que serán aportados por los fondos de la Ley de Capitalidad, para la rehabilitación de fachadas en mal estado en la barriada de Son Gotleu.

Este problema urbanístico y de seguridad en la vía pública, ha supuesto la proliferación de "redes verdes" de protección, para evitar desprendimientos, en muchas fachadas de la zona.

Noguera ha afirmado que se trata de "una buena noticia" y que "hacía tiempo que no se hacía una inversión de estas características en Son Gotleu, para resolver un problema que empezaba a ser importante".

Por su lado, el director general de Vivienda, Francisco Cifuentes, ha justificado la necesidad de la subvención afirmando que "se trata en muchos casos de edificios con más de 40 años de antigüedad y de muchas comunidades de propietarios sin capacidad económica para poder dar respuesta" y mejorar las condiciones de los edificios. Actualmente se está haciendo un trabajo de campo por parte de los técnicos para conocer cuáles son los edificios con más deficiencias.

Noguera explicó "se están terminando de redactar los pliegos de condiciones" y que la línea de subvenciones se presentará en breve. La subvención cubrirá entre el 70 y 90 por ciento de las obras que deban ejecutarse.