ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

Una avería impide cientos de trámites en el Ayuntamiento

Un relámpago dejó sin suministro eléctrico al IMI y desactivó el sistema informático municipal

16.02.2016 | 02:10
Una imagen de archivo de las oficinas municipales de Santa Eulàlia.

Los ciudadanos que ayer por la mañana acudieron a alguna dependencia municipal o a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) que el Ayuntamiento tiene repartidas en distintos puntos de la ciudad no pudieron realizar los trámites administrativos por una avería en el sistema informático.

Una descarga eléctrica provocada por la tormenta dejó sin suministro a las dos de la madrugada del lunes al Institut Municipal d´Informática situado en la calle Joan Maragall. Fuentes municipales indicaron que el corte del suministro a la sede del IMI fue muy prolongado, por lo que los servidores informáticos quedaron desconectados, además de ocasionar una avería "de alcance no determinado" en el equipo de continuidad.

Desde primera hora de la mañana los técnicos municipales intentaron restablecer el sistema informático, lo que no fue posible a lo largo de la mañana. De esta forma el servicio de atención al público fue uno de los más afectados, aunque no el único, puesto que también numerosos departamentos municipales tuvieron dificultades para realizar su trabajo habitual. En la Oficina de Atención al Público de Santa Eulàlia, por ejemplo se colocó un cartel en el que se avisaba de que, por motivos técnicos, no se podían tramitar tarjetas ciudadanas, certificados de empadronamiento ni realizar notas padronales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine