La Asociación de Vecinos de la Zona de la Seu criticó ayer que Cort permita estacionar a los taxis en el mirador de la Seu frente al Palau Episcopal como si se tratara de una parada de taxis.

Los residentes manifestaron su disconformidad con que los taxistas puedan permanecer allí, mientras que desde el pasado 1 de febrero los vecinos, aunque tengan la tarjeta Acire, no pueden aparcar en el lateral de la Catedral.

En el día de ayer se vieron muchos taxis esperando en la calle del Mirador. Según la entidad vecinal, en algunos momentos se llegaron a congregar más de diez a las puertas del Palau Episcopal.

"Los vecinos sienten que la zona de la Seu es exclusiva para los turistas y que para el Ayuntamiento de Palma los residentes son un estorbo, pese a ser ciudadanos que pagan sus impuestos y mantienen vivo el barrio", afirmó la asociación vecinal en un comunicado.

El regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer (PSOE), explicó a este diario que los taxistas tienen permiso para esperar en la calle del Mirador a los clientes del Taxi Tour -un recorrido turístico prefijado-, siempre que se sitúen al fondo de la vía y no delante de la Catedral. La condición impuesta por Cort es que esperen dentro de un cuadrado marcado por las piedras del pavimento (allí cabe un máximo de ocho vehículos), que esperen con el motor apagado y que estén durante el tiempo imprescindible mientras los clientes visitan la Catedral. Además, el conductor del taxi debe esperar dentro del vehículo o junto a él. Al regresar los clientes, el taxi debe abandonar la calle de inmediato.

"El lunes tuvimos una reunión de seguimiento de los taxis, en la que estuvieron presentes todas las patronales y las emisoras del sector, y les explicamos que tras la prohibición de aparcamiento en el mirador se extremará la rigurosidad para viglar dónde aparcan", explicó Ferrer. Movilidad ha dado orden a la Policía Local de sancionar a los taxistas que aparquen en la zona del mirador de la Seu donde hasta hace dos semanas podían estacionar los residentes.

Pese a la prohibición, los vecinos del barrio distribuyeron ayer una fotografía en la que se podía ver a un taxi parado en medio del mirador con las luces apagadas.