Los vehículos no circularán por el paseo del Born la mañana del lunes porque la céntrica vía comercial será asfaltada. Estos trabajos se realizarán entre las siete de la mañana y el mediodía desde la plaza de la Reina hasta la de las Tortugas (Joan Carles I), por lo que quienes quieran llegar al centro deberán acceder por la avenida Jaume III o entrar por el barrio de la Calatrava. Se avisará del corte de tráfico con carteles informativos situados antes del giro hacia Antoni Maura desde la autovía de Llevant, en la llamada avenida Adolfo Suárez.

Tal como informó ayer el área de Movilidad del Ayuntamiento, también se producirán cambios circulatorios en el Puig de Sant Pere debido al pavimentado de dos calles, Estanc y Forn de la Glòria, que serán cerradas tanto el lunes como el martes, señaló el consistorio en un comunicado de prensa. Las obras se prolongarán desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y se ocupará una zona de aparcamiento de la plaza Drassana, por lo que el acceso de los vehículos a la zona Acire se habilitará por el paseo Sagrera.

Además, a partir de la siguiente semana y hasta el 31 de julio, la rehabilitación del Baluard del Príncep provocará el cierre al tráfico de las calles Bala Roja y el Bastió del Príncep.