El domingo se inician las visitas guiadas gratuitas por el interior del Ayuntamiento

El edificio de Cort abrirá sus puertas a las 11 y las 12 horas, y también habrá rutas en inglés con cita previa

11.02.2016 | 01:54

Este domingo comienzan las visitas guiadas al edificio de Cort, que se realizarán gratuitamente a las 11 y 12 horas. Además, el Ayuntamiento ofrece visitas en inglés a quienes se apunten con cita previa, a los que avisarán cuando se haya creado un grupo. Las jornadas de puertas abiertas permitirán conocer la historia de la sede consistorial, pasear por el zaguán, subir las escalinatas y, en la planta noble, entrar en el despacho originario del alcalde, salir al balcón y sentarse en los bancos del salón de plenos en los que los concejales deciden sobre el futuro de Palma.

Los extranjeros, tanto turistas como residentes, que quieran la visita en inglés deben reservar en el teléfono 664 366 722 o el correo electrónico visites@palma.cat, una iniciativa que tiene entre sus objetivos "dinamizar el centro de la ciudad los domingos con una actividad cultural, y no solo comercial", como ocurre ahora, según señaló la portavoz en Cort, Neus Truyol.

Otra de las intenciones del nuevo gobierno municipal es "potenciar el importante valor histórico, patrimonial y cultural del edificio, más allá de su valor institucional y democrático, que también lo tiene".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine