La Associació per a la Revitalización dels Centres Antics, Arca, pidió ayer a Cort que intervenga y compruebe las licencias correspondientes de una terraza que considera "excesiva y poco respetuoso" ubicada alrededor del cuarto molino de la calle Industria.

La entidad se refiere a "una ocupación desmesurada, por falta de estética y de respeto por el molino" de la zona donde se ha instalado una terraza de considerables dimensiones.

"Cuando se interviene o se reforma un lugar catalogado como patrimonio histórico local, hay que ser muy respetuoso y tener claro que son unos molinos con historia", especifica la asociación. Además, indica que tiene constancia de que se trata de obras "presumiblemente contrarias a la protección de los molinos, exteriores e interiores".

Por ello, Arca ha pedido la intervención del consistorio mediante las correspondientes inspecciones para hacer cumplir la legislación y, si es necesario, ordenar la reposición de los molinos en el estado previsto en las fichas de catálogo.

La ficha de catálogo de protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma se refiere al "valor paisajístico" que se debe preservar.