Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras estarán acabadas el próximo 24 de febrero

La constructora cumplirá con el último plazo dado, aunque la dirección técnica le impondrá la subsanación de deficiencias

El arquitecto Patxi Mangado visitó el lunes las obras.

Las obras del Palacio de Congresos y del hotel estarán finalizadas el próximo día 24 de febrero, la última fecha dada al Govern y Cort por la constructora Acciona. No obstante, según ha podido saber este periódico, el arquitecto Patxi Mangado, que lleva la dirección técnica, ha impuesto a la constructora la subsanación de una seria de deficiencias que ha detectado en el acabado y el remate de los trabajos, que les ocupará "unas dos o tres semanas más", según ha podido saber este periódico, por lo que la recepción técnica de las mismas no se podrá realizar probablemente hasta finales del mes de marzo.

A partir de este momento Palau de Congressos S. A., que es la sociedad promotora del Palacio y del hotel, deberá realizar una serie de comprobaciones técnicas sobre las instalaciones, además de tramitar la licencia de actividad que debe conceder el Ayuntamiento de Palma.

Tal como manifestó el alcalde, José Hila, al término de la reunión mantenida el lunes con una representación de la patronal CAEB encabezada por su presidenta, Carmen Planas, paralelamente a estos trabajos se procederá a la aprobación del nuevo pliego para la adjudicación de la gestión del complejo.

En estas condiciones y en función del cumplimiento de los plazos, se prevé disponer del nuevo gestor o gestores del complejo antes del próximo verano. En cualquier caso, tal como ha informado el alcalde en reiteradas ocasiones, el Palacio y el hotel podrían abrir sus puertas a finales de este mismo año. Una cuestión pendiente de resolver es la relativa al contencioso interpuesto por Barceló contra el desestimiento en adjudicarle la gestión del Palacio y del hotel, así como la reclamación de 15 millones de euros por parte de Acciona por la paralización de las obras y la penalización prevista por el retraso en su entrega.

Compartir el artículo

stats