ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Patrimonio

ARCA pide que no se permitan luces agresivas, grandes vinilos ni pantallas dinámicas en las fachadas del centro de Palma

Afirman que urgen una actualización de la normativa de publicidad, de rótulos y de estética, ya que las nuevas tecnologías provocan unos efectos negativos hasta hace poco imprevisibles

09.02.2016 | 17:00

ARCA ha pedido que se incorpore a la normativa de publicidad y estética en fachadas la prohibición de determinados elementos que las nuevas tecnologías permiten y que están provocando "efectos negativos" sobre el paisaje urbano.

Desde la asociación hacen referencia a iluminaciónes agresivas de colores, ya sea dentro o fuera de los edificios, que condicionan la interpretación visual del conjunto de la fachada. Ocurre lo mismo con las lonas de gran formato, los vinilos u otros materiales que se colocan en escaparates o fachadas, así como con las pantallas fijas o dinámicas.

Desde ARCA afirman que la protección del patrimonio cultural de Palma (el centro histórico está declarado Conjunto Histórico desde 1964, y ampliado en 1972) "no puede permanecer estática y sin adaptar la normativa a los nuevos tiempos, tanto la urbanística como la patrimonial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine