Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

García afirma que "sobra" dinero para pagar a los policías

El grupo municipal del PP no se conformó con las explicaciones dadas por el concejal de Hacienda, Adrià García, en su comparecencia en el pleno...

El grupo municipal del PP no se conformó con las explicaciones dadas por el concejal de Hacienda, Adrià García, en su comparecencia en el pleno del pasado mes de enero sobre el supuesto desfase de cinco millones entre lo previsto en el presupuesto para pagar a policías y bomberos y ayer volvió a la carga en la subcomisión especial de cuentas. García reiteró que no solo no va a faltar dinero para hacer frente a las nóminas de los policías, sino que va a haber cierto remanente, lo que significa en lenguaje normal que va a "sobrar", si es que se puede utilizar esta expresión cuando se trata de cantidades contempladas en unos presupuestos municipales. En concreto, manifestó que en la relación de puestos de trabajo en vigor, contando a los policías, los auxiliares y los mandos, figuran 973 puestos de trabajo, que son los presupuestados, aunque solo se hicieron 904 nóminas en enero, que son las las personas que realmente están ocupando un puesto. El resto son plazas vacantes no ocupadas por nadie y que están sin dotar.

Discrepancias entre Emaya y el Govern por las pérdidas

A la Empresa municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) no le salen las cuentas. Mientras el Govern cuantifica en alrededor de un 30% las pérdidas de agua por la red, la empresa municipal rebaja este porcentaje a una horquilla que iría entre el 18% y 20%. Así lo explicaron los responsables de Emaya en el consejo de administración celebrado ayer a preguntas de los consellers del PP y Ciudadanos. En volumen de líquido la empresa calcula que se pierden 2 hectómetros cúbicos de los aproximadamente 35 que se captan para el consumo de la ciudad. El portavoz de Ciudadanos, Josep Lluis Bauzá, no se quedó satisfecho con estas explicaciones, aunque considera que en la sesión de ayer, con la aprobación de dos proyectos para la renovación de colectores de impulsión de aguas residuales de la Platja de Palma hacia la depuradora, valorados en 3,5 millones, se da un primer paso para evitar que vuelvan a reproducirse los vertidos en temporada alta.

Compartir el artículo

stats