La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha censurado este viernes el traslado y reconstrucción del SAPS en sa Teulera y ha lamentado que la "inoperancia y mala gestión" del alcalde, José Hila, vaya a costar un total de 2,25 millones de euros a los ciudadanos, entre la edificación y desmontaje del SAPS del Molinar, así como la contratación del Hotel Mónaco.

En rueda de prensa, Durán ha criticado la "improvisación" del equipo de Gobierno de Cort que, ha dicho, pretende llevar este tema al pleno de febrero y ha considerado "un grave error" esta decisión, tanto "por un tema de ubicación, como de merma de servicios".

Según la 'popular' la "mala gestión" de Hila, en el 2009 y en 2016, también provocará que Palma "pierda un solar que debía ser de uso socioeducativo".

En este sentido, la regidora del PP Lourdes Bosch ha criticado que Cort esté quitando "un equipamiento sociocultural a Son Armadans" y ha preguntado a Hila si conoce las necesidades de esta zona puesto que actualmente "no tienen centro asistencial, escoleta o colegios públicos". "Va a tener que haber informes de los técnicos diciendo que Son Armadans tiene todas sus necesidades cubiertas y no es así, ningún técnico puede afirmar que se puede prescindir de este solar", ha declarado sobre el de sa Teulera.

Mientras, el regidor del PP Guillermo Sánchez ha explicado que actualmente el Ayuntamiento de Palma, para familias, dispone de un edificio ubicado en la calle Socors, así como un convenio con la Fundación Sant Joan de Déu.

Por ello, ha considerado que sería "una mala idea" perder estos servicios y ha lamentado que las familias vayan a tener que ir a "un edificio prefabricado concebido para personas solas o parejas sin hijos" y que, por tanto, no cuenta con zonas comunes de ocio o con baños independientes.

"Un error de Hila del Pacte se vuelve a repetir", ha reiterado Durán, quien ha considerado que el equipo de Gobierno debería haber buscado "una ubicación de consenso".