ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Transporte

El carril bici de la calle de Jesús aumentará la red de Palma a 76 kilómetros

El nuevo tramo conectará el Parc de sa Riera con el centro y tendrá un coste de 182.107 euros

04.02.2016 | 17:55

El departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha comenzado las obras del carril bici en la calle Jesús, que conectará el Parc de sa Riera con el centro, tendrá un coste de 182.107 euros y sumará 721 metros a la red de la ciudad, hasta los 76 kilómetros.

La primera fase de las obras, consistente en la remodelación de las aceras para renovar el pavimento y hacer los bordillos accesibles, ya se ha llevado a cabo entre el cruce con las calles Alfred Bonet y del Reverend Antoni Tauler, que ha costado 38.305 euros, ha informado el consistorio en un comunicado.

Una vez termine el curso escolar, a partir de julio, está prevista la ejecución de las obras de remodelación de las aceras entre la calle de Alfredo Bonet (en cuya esquina está el colegio Luis Vives) y las avenidas, unos 1.430 metros cuadrados, que tendrán un coste de 91.292 euros.

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, ha destacado que cuando finalice ese tramo, las aceras de la calle de Jesús serán totalmente accesibles.

El área de Movilidad ha comenzado a señalizar el nuevo tramo de carril bici que conectará con los de Balmes, Pare Bartomeu Pou y el Parc de Sa Riera, con el tramo para bicicletas de Barón de Pinopar que continúa hacia el centro.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha afirmado que esta nueva infraestructura "es una mejora importante para la barriada, que permite la conexión con el centro de la ciudad y da coherencia a la red de vías ciclistas".

El nuevo carril comienza a la altura de las Quatre Campanes y discurre por los números impares del camí de Jesús hasta Vía Alemania.

Para cruzar las avenidas se señalizará un paso de ciclistas junto el paso para peatones existente.

En el tramo que va de Barón de Pinopar hasta la calle Santiago Russinyol habrá un carril bici unidireccional en sentido descendente por el lado de los impares. En sentido ascendente, el recorrido, de 92 metros, se ha trazado como ciclocalle.

La ampliación forma parte del proyecto europeo Civitas-Dynamo de movilidad urbana sostenible en el que participa el Ayuntamiento y está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma (PMUS).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine