Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centro rechazado por los vecinos de la Gruta y que costó 1,5 millones

Dos sentencias judiciales anulan el cambio del convenio de cesión y la modificación de la ubicación y del proyecto

Uno de los numerosos actos de protesta vecinal. B. Ramon

­El edificio modular que se levantó en un solar de la Gruta de es Molinar que ahora va a ser desmantelado albergó de forma provisional el antiguo centro de transeúntes, cuyo edificio situado en el Nou Llevant fue derribado para la prolongación de la actual calle Feliciano Fuster.

Su construcción tuvo un coste de 1,5 millones y su ubicación en este solar de es Molinar donado al Ayuntamiento para la construcción de una escoleta municipal fue rechazada desde el principio por un numeroso colectivo vecinal. La ubicación del centro de transeúntes fue considerada desde el principio como provisional y debía durar el tiempo que se tardara en levantar el nuevo edificio definitivo situado frente al Palacio de Congresos. De esta forma, el edificio del solar de la Gruta, una vez cumplida su función, se destinaría a los usos que se pactaran con los vecinos, entre ellos el de sociocultural para la barriada.

Los herederos de la persona que había cedido el solar decidieron reclamar al Ayuntamiento su devolución, algo que obtuvieron judicialmente. Con posterioridad, una asociación vecinal solicitó la ejecución de la sentencia, que aún está pendiente de ejecución, tras la fallida negociación con los propietarios para permutar el solar por otro ubicado en otra zona de la ciudad. Inicialmente el nuevo centro de transeúntes se debía levantar en un solar de la urbanización se Son Ferragut. Cort y el promotor habían suscrito un convenio por el que éste debía destinar 2,8 millones a la construcción del centro. El consistorio de Aina Calvo cambió el convenio y trasladó el centro a es Molinar.

Compartir el artículo

stats