Un grupo de voluntarios del pueblo palmesano de Sant Jordi realizó ayer labores de limpieza en el yacimiento arqueológico conocido como Cas Quitxero, que data de la edad de Hierro. Los vecinos trabajaron con el equipo de arqueólogos que se encarga además del yacimiento del islote de Na Galera, bajo el control de Jorge Argüello, quien les explicó la importancia de este poblado talaiótico y su época, que llega hasta la Edad Media, ya que se han encontrado monedas de ese periodo histórico, según explicaron ayer desde el área de Cultura de Cort.

El arqueólogo también detalló que lo que queda actualmente en la superficie y a la vista es una "parte de la muralla [del poblado] compuesta por grandes monolitos dispuestos verticalmente, aunque no son los únicos restos existentes", tal como añadieron en una nota de prensa.

La campaña de limpieza del yacimiento ha sido impulsada por la asociación de vecinos del Pla de Sant Jordi y las regidurías de Cultura y Distrito de la Platja de Palma y el Pla, muy rica en restos arqueológicos.