La azotea de Gesa ha vuelto a sufrir un acto vandálico. Desde hace días, el edificio situado en la fachada marítima y protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) está coronado con una enorme pintada en la placa en la que antes se leía 'Ajuntament de Palma'. Se observa fácilmente desde la calle Joan Maragall y la autovía de Llevant en sentido el centro de la ciudad.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento es la encargada de mantener el perímetro de la edificación cerrado, y así está mediante paredes de ladrillo y vallas metálicas, aunque dichas medidas de seguridad no siempre son suficientes debido a que de vez en cuando se cuela gente, como ocurrió esta semana. No es la primera vez que sucede, ya que en la otra cara de la fachada -la que se puede observar desde el casco antiguo- también hay una pintada en la que se lee la palabra 'Yes'.

Desde Cort indicaron ayer que tenían conocimiento de este acto vandálico y lamentaron que la incursión de grafiteros es "un hecho difícil de controlar".