Multa de 10.000 euros por dejar entrar a menores a las corridas de toros

"La voluntad del Gobierno municipal es poner fin a la impunidad de los responsables de las actividades taurinas"

29.01.2016 | 13:17

El Ayuntamiento de Palma propone interponer una sanción de 10.000 euros a la empresa Funciones Taurinas S.A. por permitir entrar a menores de edad en corridas de toros celebradas en el coliseo, la multa máxima por considerar que hay "reiteración y reincidencia".

Según ha indicado Cort en una nota, en 2014 fue abierto un expediente para denunciar la presencia de menores en la plaza, por lo que Funciones Taurinas SA pagó 1.100 euros en concepto de multa.

Y en verano de 2015 el Ayuntamiento inició otro expediente por esta misma infracción, para la que ahora proponme la sanción máxima de 10.000 euros por "apreciar circunstancias de reiteración y reincidencia". "La entrada de menores en la plaza de toros está totalmente prohibida y desde el Ayuntamiento estaremos especialmente vigilantes para que se cumpla esta norma que afecta a la protección de los niños", ha advertido Nieves Truyol, concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar en el comunicado del Ayuntamiento.

Truyol ha añadido que "no se puede exponer a los menores al triste espectáculo del maltrato animal"
Por otro lado, Cort ha explicado también que en agosto del año pasado los técnicos municipales realizaron por primera vez una inspección en las instalaciones, y que a raíz de esta se abrió expediente por omisión medidas sobre condiciones de higiene.

"Esta es considerada una infracción grave", para la que propone una multa de 3.000 euros.

Además, se han interpuesto dos sanciones de 300,51 euros por incumplimiento de la normativa de publicidad dinámica.

"La voluntad del Gobierno municipal es poner fin a la impunidad de los responsables de las actividades taurinas. Todas las personas y actividades deben cumplir la ley, no se puede ser tolerantes con los que hacen del maltrato animal un espectáculo ", ha advertido la concejala.

La concejala ha destacado que " la tortura no es cultura y debemos desterrar de nuestra ciudad, en Palma los animales también tienen derechos y desde el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal trabajamos para que se respeten y para hacer cumplir la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine