El PP en Cort denuncia que el equipo de gobierno del Pacto ha reducido la plantilla del área de Bienestar Social debido a que ha traspasado cinco funcionarios a Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, una nueva concejalía que "carece de competencias", tal como critica el regidor del PP Guillermo Sánchez. El director general de Servicios Sociales en la primera etapa de Mateo Isern como alcalde recordó ayer que los partidos del Pacto "fueron muy críticos con la gestión del PP en el pasado mandato, pero ellos ahora disminuyen personal, hay una clara inacción por parte de la concejalía y dan continuidad a los proyectos existentes, sin que hayan aportado nada nuevo, lo que significa que dicha gestión fue la correcta".

El regidor conservador incide en que "un área tan prioritaria como Bienestar Social no lucha por mantener su personal, ya que da el visto bueno a que sus funcionarios sean trasladados a otra concejalía, pese a que tienen previsto abrir un nuevo centro de Servicios Sociales en la barriada de Son Gotleu", destaca.

Respecto a las iniciativas de la pasada legislatura que el PSOE y Més criticaron pero ahora siguen manteniendo, el concejal en la oposición municipal menciona el contrato del servicio de comida a domicilio y el convenio con la Fundació Sant Joan de Déu para que el edificio conocido como es Convent continúe habilitado como centro de acogida. "Han prorrogado el convenio hasta 2017, pero cuando estaban en la oposición dijeron que el dinero se destinaría a alquileres sociales. No debe de estar tan mal", según reprocha Sánchez.

Del traspaso de competencias al área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, critica que "Bienestar Social también se ha quedado sin los trabajadores del Observatorio Municipal, que son quienes realizan el diagnóstico de la ciudad, por lo que lo lógico es que estén en dicha área".

El responsable de la nueva concejalía, Aligi Molina, esgrime que "todo el personal tiene las mismas funciones, excepto el de Igualdad, porque la política de género estaba abandonada", y cita entre los proyectos del área la creación de un plan de Igualdad y la difusión de campañas de concienciación sobre el tema.