ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Turismo

La Playa de Palma tendrá 3.700 plazas hoteleras nuevas

Este verano habrá cuatro hoteles nuevos y 26 establecimientos aumentarán su número de plazas

26.01.2016 | 17:20

La Playa de Palma dispondrá entre este verano y el próximo año de 3.700 plazas hoteleras nuevas provenientes de establecimientos nuevos y también de hoteles que han aumentado su oferta de habitaciones.

En total, Playa de Palma dispondrá de cuatro hoteles nuevos y 26 establecimientos aumentarán su número de plazas, detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha asegurado que este crecimiento ha sido posible con la ley turística impulsada por el anterior Govern balear, mientras el ejecutivo actual ha aprobado un decreto que pone freno a este incremento.

"No se trata de un modelo turístico sostenible y ha causado una clara incidencia en la capacidad de la playa", ha apuntado Noguera, que ha puesto como ejemplo el consumo de agua, ya que un residente consume 110 litros de agua cada día, mientras un turista, entre dos y tres veces más.

"El crecimiento no tuvo en cuenta cómo afectaría a los recursos hídricos de Playa de Palma ni a los equipamientos, los equipamientos no se han adaptado a la nueva huella", ha añadido el regidor.

El decreto aprobado por el actual Govern en materia urbanística "devuelve los incrementos de edificabilidad a los previstos en el Plan de Reforma Integral de Planta de Palma (PRI)", concluye el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine