La calle Riera, situada junto al Teatre Principal, contará con una acera más ancha en el lado de los números impares. La pequeña vía también tendrá un nuevo embaldosado en los 150 metros de longitud que mide. Las obras comenzaron ayer y permitirán que los viandantes ganen unos 70 centímetros de anchura en la vía pública, tal como se explicó durante el inicio de los trabajos, que consistieron en vallar la zona afectada. Además, se delimitó un tramo de la plaza Weyler, debido a que también se cambiará el embaldosado de alrededor de 70 metros de longitud.

La previsión es que las obras finalicen antes de Semana Santa y, cuando pasen las vacaciones, los obreros continuarán hasta el verano en el tramo comprendido desde la plaza del Mercat hasta la calle Unió, según indicaron en cuanto a la mejora de la acera de los números impares.

El nuevo pavimento estará compuesto por baldosas de 20x20 centímetros y con un acabado antideslizante, ya que el actual tiene grietas y desniveles debido a su antigüedad y a que algunas raíces de los árboles plantados allí han llevantado las baldosas.

El presupuesto asciende a 30.000 euros y el proyecto está coordinado por las concejalías de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y Movilidad. En el caso de esta última, está afectada porque habrá varios cortes de tráfico en sentido hacia el Teatre Principal que se efectuarán los sábados y que se comunicarán previamente a los principales implicados.