El Viking Star, lujosísimo crucero perteneciente a la naviera Viking Ocean Cruises, hizo escala ayer en el puerto de Palma.

Se trata de uno de los cruceros más modernos, dado que entró en servicio la primavera pasada, y para varias publicaciones especializadas, ha sido considerado como el mejor nuevo buque de cruceros del 2015.

El Viking Star visitó por primera vez Palma el pasado 20 de diciembre, aunque al coincidir con el día de elecciones se decidió entregarle la metopa conmemorativa de la primera escala ayer. El representante de la Autoritat Portuària, Raimond Jaume, entregó la placa conmemorativa al capitán del buque, Rune Lokling, de nacionalidad noruega.

El buque llegó a Palma con 859 pasajeros a bordo, la mayoría norteamericanos procedente del puerto italiano de Cagliari y partió rumbo a Valencia, dentro de un crucero que dos semanas que se inició en Barcelona el pasado día 10 y que concluirá en el mismo lugar de origen el próximo domingo, en el transcurso del cual, además de los puertos antes citados, ha visitado también Toulon, Mónaco, Ajaccio, Livorno, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Trapani. Está previsto que visite el puerto de Palma en tres ocasiones más este año.

La naviera Viking Ocean Cruises está integrada en el grupo Viking Cruises a la que también pertenece Viking River Cruises, especializada en cruceros fluviales por Europa occidental, Rusia, China, Sudeste Asiático y Egipto.

El Viking Star fue construido en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri de Ancona. Con unas dimensiones medias, nada comparables a los grandes megabuques, tiene una eslora de 228,3 metros y una manga de 28,9 y 47.842 toneladas de registro. Va dotado de cuatro motores que le imprimen una velocidad de hasta 20 nudos y su capacidad máxima es de 954 pasajeros en 465 camarotes, servidos por una tripulación de 489 miembros. Los interiores de la nave son cálidos y acogedores, y están decorados con inspiración escandinava, disponiendo de diferentes ofertas de restauración y ocio.