José Hila y tres concejales de su equipo de gobierno, Yolanda Adrover, Angélica Pastor y Miquel Perelló, sí asistieron a la misa celebrada ayer en la Catedral con motivo de la festividad de Sant Sebastián, y que fue oficiada por el obispo de Mallorca Javier Salinas. No hubo alusiones en la homilía pese a que la retirada del anuncio del oficio religioso en el programa de fiestasde la ciudad causó malestar en la institución eclesiástica. La decisión fue tomada por la comisión de fiestas, integrada por vecinos, sindicatos y patronales, en consonancia con la idea de que el ayuntamiento sea laico.

Otros representantes políticos que asistieron fueron Gabi Duran; Lourdes Bosch; Javier Boned, Antonia Roca, además de autoridades militares como el comandante general Fernando Aznar Ladrón de Guevara y el jefe del sector naval, Roberto Ortiz.

El obispo Salinas no dedicó ni una coma de su homilía al asunto que molestó a su iglesia: la retirada del anuncio de la celebrarción de la misa en el programa de actos de las fiestas de Sant Sebastià. Optó por dedicar la homilía a pedir para que Palma sea un lugar abierto, que "debe desterrar la palabra forastero".

Su sermón se hiló a propósito de la lectura de la carta de san Lucas en la que habla de derribar las murallas de una ciudad. "Palma está de fiesta y ha de ser ejemplo de una ciudad plural, abierta. No os olvidéis nunca de compartir lo que tenéis con los demás", insistió.

'Amic-Amat'

El obispo aprovechó la misa para presentar la carta pastoral que dedica al beato Ramon Llull, bajo el lema Cercant a l'Amic Amat. la nueva carta es con motivo del aniversario número 700 de la muerte del beato Ramon Llull.

En el texto, Salinas habla de esta "fascinante figura" desde varios ángulos, en especial del Ramon Llull misionero, como consecuencia lógica de su conversión, destaca en una nota de prensa el Obispado de Mallorca.

En la carta se ofrecen también las actitudes que hacen posible la evangelización del mundo según Ramon Llull y cuatro tareas para el presente.

Este próximo martes, día 26, la figura del beato Ramon Lllull será glosada por los tres lulistas Teodor Suau, Jordi Gayà y Maribel Ripoll en el Seminario Mayor (la antigua Sapiencia), a las 19 horas.