Más de 34 mil personas participaron anoche en los conciertos que se celebraron en las ochos plazas de Palma durante la revetla de Sant Sebastià, que tienen un aforo estimado de 41.600.

"Mago de Oz" y "Els Pets", con 7.000 espectadores cada uno de ellos, fueron los grupos que más público congregaron en sus conciertos, destaca el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Otros triunfadores de la noche fueron "Los Catarres", que reunieron 5.000 personas en la plaza Mayor y "Mojinos Escocíos", que llenaron la plaza de la Reina con 4.800 personas.

En la plaza de Cort se mantuvo una media de 2.000 personas a lo largo de la noche, y con la actuación de "Dinamo" se alcanzaron los 2.300 espectadores.

En la plaza del Olivar se llegó a las 1.800 personas y en la plaza de La Lonja a las 1.300; mientras la plaza con menos público fue la de Santo Domingo de la Calzada, que reunió alrededor de 900 personas, a pesar del aforo de 3.270.

La inauguración de la revetla en la plaza Mayor, con el encendido de la hoguera por parte del Drac de na Coca, también fue uno de los momentos más esperados y congregó a 4.000 personas.

La presencia de espectadores en la revetla ha superado las cifras de los dos últimos años, ya que en 2015 participaron 21.700 personas y 18.700 en el año 2014.

Por otra parte, la fiesta se celebró sin incidentes destacados por parte de los bomberos, salvo la extinción de los rescoldos de las hogueras, y la intervención, fuera del ámbito de la Revetla, en el incendio en un garaje en la calle Florida de Son Roca, donde se quemó un coche y dos resultaron dañados.

En cuanto a la Policía Local, tampoco se han destacado grandes incidentes, solo intervenciones de carácter leve.

El Ayuntamiento agradece el civismo y responsabilidad de la gente que participó en la revetla y la actuación en la organización del personal del consistorio, la Policía Local, Bomberos de Palma y Emaya.