Noventa personas en paro con especiales dificultades de inserción laboral recibirán formación que les capacitará para poder ejercer una profesión gracias a uno de los seis cursos que impartirá Palma Activa.

Este nuevo programa se incluye en la convocatoria del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), organismo dependiente de la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern.

Cada uno de los seis cursos tiene distinta temática y duración (entre 230 y 640 horas de formación teórica y práctica) con un máximo de 15 alumnos. En total se impartirán 2.250 horas distribuidas entre formación teórica y prácticas en las empresas. Las clases se iniciarán este mismo mes de enero y finalizará en el mes de marzo del año que viene.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Maria Adrover, afirmó en el acto de presentación, al que también asistió el director general de Ocupación del Govern, Llorenç Pou, que "los programas de ocupación y, por tanto de formación para la ocupación, son una prioridad para el equipo de gobierno". Recordó que hasta el momento ya se han puesto en marcha 3 programas de ocupación y este cuarto de formación para la ocupación, se suma a nuestra política de apoyo a los ciudadanos que lo necesitan".

Se impartirán cursos de operaciones básicas de restaurante y bar, limpieza de superficies y mobiliario en edificios, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, operaciones auxiliares de servicios administrativos y servicio de bar y cafetería.